Portal de Gazteaukera

Logotipo Gazteaukera. Euskadiko gazteentzako ataria. Portal de la Juventud de Euskadi

Logotipo Euskadi.net. Euskal Administrazioen ataria. Portal de las Administraciones Vascas

 
Estás en:
  1. Inicio

Fecha de publicación: 17/01/2011

¿Todavía no sabes porqué es mejor hacerse la Gazte-txartela?

Entérate de las diferencias con otros carnés para jóvenes.

Gazte-txartela¡Si todavía no te has decidido por la Gazte-txartela a continuación te explicamos por qué es la mejor opción!

¿Por qué la Gazte-txartela?

La Gazte-txartela del Gobierno Vasco  es la tarjeta joven de siempre: el único carné joven oficial y el único que está homologado a nivel estatal y europeo con el resto de carnés jóvenes y por ello puedes beneficiarte de las ventajas de los carnés jóvenes de otras Comunidades Autónomas y, también, de todas las ventajas de los carnés jóvenes de los países europeos que también tienen el carné joven. El resto de tarjetas jóvenes que hay en el mercado son tarjetas financieras privadas dirigidas a jóvenes pero que no están homologadas con otras tarjetas ni a nivel estatal ni europeo.

 ¿Y comparando con el carné ISIC (carné oficial de estudiante)?

 Hay varias diferencias pero las más importantes son tres:

Carné de Estudiante ISICa) para tener el carné ISIC debes ser, obligatoriamente, estudiante universitario, de enseñanzas medias o de escuelas oficiales que acrediten tu condición de estudiante mediante certificado de matriculación en un curso académico. Para tener la Gazte-txartela no es necesario ser estudiante, es suficiente con que tengas entre 14 y 29 años.

b) La Gazte-txartela es un carné europeo, mientras que el carné ISIC funciona en países de todo el mundo.

c) Dependiendo del país, uno u otro carné tiene más ventajas y descuentos que el otro. A nivel Europeo, en general, la Gazte-txartela, está más extendida.

Y... ¿Qué pasa a partir del 1 de marzo de 2011? 

El 28 de febrero caducaron todas las Gazte-txartelas vigentes y el 1 de marzo nació una nueva Gazte-txartela renovada, y perteneciente a la European Youth Card Association (EYCA).

¿A qué esperas para renovar o pedir tu nueva Gazte-txartela?

 

Enviar:

     

Enlaces de Interés

Compromiso con las personas